- Instruye Cabildo a Secretaría de Desarrollo Urbano a dar certeza jurídica a ciudadanos promoventes de expedientes resueltos en los últimos cuatro meses de la administración pasada.
El Municipio de San Pedro revisará mil 900 acuerdos, licencias, permisos, autorizaciones y documentos en general firmados en la Secretaría de Desarrollo Urbano en los últimos cuatro meses de la administración pasada.
En sesión extraordinaria, el Cabildo se pronunció a favor dar certeza jurídica a los ciudadanos que promovieron trámites resueltos después del 7 de junio de 2024.
En esa fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución de Javier Alberto de la Fuente García de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro, por el incumplimiento injustificado de una sentencia definitiva.
El 21 de octubre pasado, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado notificó al Municipio que la destitución de De la Fuente García nunca fue revocada, por lo que es ilegal cualquier acto que hubiera emitido después del cese.
Ante esa situación, el Cabildo sampetrino votó a favor de instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano a revisar acuerdos, licencias, permisos y autorizaciones firmados por De la Fuente García.
“Lo que nosotros simplemente estamos haciendo ahorita como Cabildo es turnarle al arquitecto (Fernando) Garza Treviño que revise estas mil 900 firmas”, dijo el Alcalde Mauricio Fernández.
“Lo que está tratando de hacer seriamente y responsablemente la Administración es buscar darle seguridad jurídica a la población. Y estas mil 900 firmas, sea de lo que sea, pues, revisarlas cuanto antes, que eso es lo que vamos a tratar de hacer”.