- Atenderá Municipio daños por falta de mantenimiento en instalaciones de seguridad, para que la Policía de San Pedro vuelva a ser la mejor del país.
Tras evidenciar las malas condiciones en que se recibieron las instalaciones del C2 y del C4i, el Municipio de San Pedro alista la rehabilitación de esos espacios de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar afectaciones a la operatividad de la corporación.
La madrugada de este sábado se registró una falla en una tubería de agua del área de sanitarios del personal femenino del C2 (Centro de Comando), que provocó encharcamientos y daños en el equipamiento de la sala de audiencias de incidentes de tránsito.
Además de ese incidente, en el inmueble localizado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente, son notorias las paredes trasminadas por humedad, cableado eléctrico expuesto, oficinas a oscuras por daños en la infraestructura y áreas administrativas y de atención ciudadana con muebles quebrados; el C4i, el área del Casco, también tiene instalaciones y mobiliario en mal estado.
Al recorrer las oficinas del C2, José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad de San Pedro, señaló que pese a los daños a la infraestructura, se refuerzan las acciones para que la Policía municipal sea de nuevo la mejor del país, al servicio de los sampetrinos.
“No se puede permitir que sigan engañando, como engañaron los seis años a la ciudadanía, que tenemos la mejor Policía, no, vamos a tener la mejor Policía y es muy duro, vamos a retomar el blindaje”, sostuvo David Kuri.
“Por eso el ingeniero Mauricio (Fernández) en días pasados ya anunció que vamos a tener tres C2 y un C4 nuevo, prácticamente este se va a convertir en una forma de operatividad, lo que va a ser Oriente, Poniente y Centro, para dar a la ciudadanía tranquilidad”.
El Secretario Particular del Alcalde, Juan Pablo Castuera, resaltó que ya habían evidenciado la falta de inversión para el mantenimiento del Centro de Comando centro policial ubicado en Lázaro Cárdenas.
“Desde que veníamos en trabajos de transición nosotros ya habíamos señalado cómo los edificios del C2 y el C4 estaban en deplorables condiciones, sin un peso de mantenimiento registrado en seis años y, pues, señalar también este engaño de las redes sociales de la administración pasada, donde se presumía tener la mejor Policía y prácticamente hemos detectado muchas condiciones y muchas situaciones que son completamente desfavorables para los policías de nuestro municipio”.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas realizó ya una evaluación de los daños para la remediación de los daños del C2 y de C4i, que se dará a conocer en los próximos días.