• Los trabajos de limpieza de rejillas y pluviales se harán de manera permanente durante los próximos días.

Con el objetivo de salvaguardar a la población, el Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó los trabajos de desazolve del drenaje pluvial del municipio. 

El Secretario Miguel Ávila Jaime supervisó los trabajos de desazolve con el hidrojet, en el Boulevard Díaz Ordaz, y mencionó que estos trabajos se realizan de manera permanente durante la época de lluvias. 

“Continuando con el tema de limpieza y mantenimiento a pluviales, rejillas, alcantarillado. Hay cuestiones que no requieren de esta maquinaria (hidrojet) donde el personal propio de la Secretaría (de Servicios Públicos) lo puede hacer, pero hay lugares que donde la afectación es demasiada que se requiere de este tipo de herramienta”, señaló. 

En tanto, el coordinador del sistema pluvial, Antonio Mora, explicó que durante el primer mes de administración se han retirado más de mil 500 toneladas de escombro, basura y otro tipo de desecho del drenaje pluvial. 

“Seguimos trabajando en lo puntos más críticos, esta boca tormenta, que está limpiando el hidrojet, hay 20 más en (Boulevard) Díaz Ordaz, de Corregidora, tenemos 10 de oriente a poniente y otros 10 de poniente a oriente. Este es un trabajo permanente, preventivo para evitar cualquier contingencia que nos reciba”, puntualizó. 

Recolectan 50 toneladas de material reciclable  

La Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro llevó el programa “intercambio de reciclaje” a la zona norponiente del municipio, donde entregó artículos de limpieza y cocina a los ciudadanos, a cambio de materiales para ser reutilizados, como papel, cartón, aluminio y vidrio.

“Llevamos 50 toneladas aproximadamente, que se han aceptado en los centros de reciclaje y en colaboración con el Instituto de la Juventud, quien amablemente nos facilitó las instalaciones para hacer este intercambio. Seguiremos adelante haciendo este tipo de colaboraciones con los jóvenes”, precisó Ávila Jaime.