• En el operativo de seguridad por el Buen Fin participan Policía y Protección Civil de San Pedro junto a Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano; la línea telefónica del C4, 81 8988 2000,  estará disponible para la atención de emergencias.

Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el Buen Fin, el Municipio de San Pedro Garza García arrancó el operativo de seguridad, en el que participarán 350 elementos, al exterior e interior de plazas y áreas comerciales, por tierra y aire. 

José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad Pública, y Juan Pablo Castuera, Secretario Particular del Alcalde, dieron el banderazo de arranque a elementos y unidades de Policía, Policía Vial y Protección Civil de San Pedro; Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército, en la plaza comercial Fashion Drive.

La vigilancia se hará también desde el aire con drones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Son 350 elementos los que se integran, más aparte lo que es el tema de inteligencia. Con este operativo creemos que vamos a tener saldo blanco en San Pedro. Para poder integrarnos hemos trabajado con los tres niveles de gobierno, con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía y Municipal. 

“Con esto vamos a poder tener la cobertura que requerimos, estamos con dos drones también y con el equipo que tenemos de los que nos acompañan”.

Castuera señaló que el operativo cubrirá todo el municipio, ante el incremento de visitantes durante los días de promociones en comercios.

“Hoy arrancamos este programa para mantener el fin de semana tranquilo en una de las zonas más comerciales del municipio, donde sabemos que recibimos la mayor cantidad de habitantes y, bueno, pues, con el compromiso de seguir dando los resultados que ha dado nuestro Secretario de Seguridad y la administración aunicipal en este mes y medio que llevamos de arranque”, resaltó Castuera. 

Las autoridades invitaron a la población a visitar los negocios sampetrinos durante este Buen Fin, y reiteraron que en cualquier situación de riesgo, pueden comunicarse al 911 o al número del C4 81 8988 2000.