• Durante los próximos días 110 elementos entre policías, policías viales, cadetes y rescatistas de Protección Civil estarán resguardando los camposantos.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro arrancó el operativo de vigilancia y tránsito, dentro y fuera de los panteones que se ubican en el municipio por la afluencia de visitantes para el Día de Muertos.

Un total de 110 elementos entre policías, agentes viales, cadetes y brigadistas de Protección Civil, estarán vigilando del viernes 1 al domingo 3 de noviembre de 6:00 a 23:00 horas.

Los elementos de seguridad y tránsito estarán resguardando el perímetro de los cementerios, entre ellos, el Panteón Municipal, ubicado en Alfonso Reyes y Padre Mier;

Antiguo Panteón Municipal, en Puebla y Jiménez colonia Santa Elena; y Panteón Valle de La Paz, en Alfonso Reyes y Jiménez.

Por la gran cantidad de visitantes esperada, durante los tres días permanecerá cerrada a la circulación en el sentido de norte a sur la calle Jiménez, mientras en el sentido contrario se instalará un contraflujo desde el cruce con Alfonso Reyes, hasta 5 de mayo.

Así mismo, sobre la avenida Alfonso Reyes se cancelarán las vueltas hacia la izquierda, durante los tres días.

Cabe mencionar que en ambas arterias se mantendrán elementos orientando a los automovilistas y peatones para la circulación y los cruces.

En los panteones se desplegarán 20 elementos de Protección Civil, con 10 unidades de rescate y ambulancias, para responder de manera inmediata en caso de un accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia en la Plaza Juárez durante el desarrollo del evento Flores que Cantan, organizado por la Secretaría de Cultura de San Pedro.