Con el retiro de más de 14 kilómetros lineales de cableado en desuso, con un peso aproximado de 120 kilos, la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro inició un macrooperativo para combatir las “telarañas” en la ciudad, en coordinación con las empresas proveedoras de servicios.
El inicio se dio en la colonia Tampiquito, en el cruce de Alfonso Reyes y Plutarco Elías Calles, donde el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila; el Secretario General, Luis Susarrey, representantes de las empresas y cuadrillas municipales y de las propias compañías comenzaron el retiro y agrupamiento de las líneas.
Susarrey destacó la participación de los proveedores con infraestructura instalada.
“Se están bajando 14 kilómetros de cableado en desuso y también quiero reconocer muchísimo a las cableras que nos acompañan el día de hoy por su responsabilidad social que están mostrando, porque luego muchas veces o en otras partes del país la verdad… se deslindan de la responsabilidad y el gobierno también se deslinda de la responsabilidad y por eso las telarañotas que tenemos”, dijo el Secretario General.
En los operativos que se desplegarán en todo el municipio participará el 100 por ciento de las empresas con infraestructura instalada.
Ávila explicó que esta es la primera etapa de un programa integral que contempla en fases próximas que la instalación de este tipo de infraestructura sea subterránea.
Además del retiro de cableado, el Secretario de Servicios Públicos dijo que cada semana se realizará un gran operativo en una colonia en particular, a solicitud de los ciudadanos.
“Hoy oficialmente arrancamos en la colonia Tampiquito. ¿Qué conlleva este macrooperativo? El mantenimiento y limpieza de espacios públicos, áreas verdes, pintura a cordones, pasos peatonales, líneas divisorias de carril, desazolve de rejillas pluviales y bacheo”, detalló Ávila.
“Lo que esperamos es tener una ciudad más limpia, menos impacto o contaminación visual”.