San Pedro Garza García dio inicio a las celebraciones decembrinas en el Centrito Valle con el encendido del pino navideño ubicado en el cruce de Río Orinoco y Río Tamazunchale.

El Alcalde Mauricio Farah encabezó el evento acompañado de Jorge Leal, presidente de la junta de vecinos, en representación de residentes y comerciantes del Centrito, quienes se sumaron a esta acción para fortalecer la convivencia y el dinamismo económico del área.

Con el encendido del pino se activó también la iluminación de la calle Río Orinoco, donde se colocaron series de luces de manera transversal, creando un ambiente festivo y atractivo para peatones y visitantes.

Además, en distintos cruces del sector se instalaron sets con iluminación navideña, pensados como puntos para tomarse fotografías y disfrutar del recorrido.

Durante el evento, familias y visitantes escucharon música navideña a cargo de la Banda Municipal, convivieron con los personajes de Santa Claus y el Grinch y disfrutaron churros, chocolate caliente y elotes.

Durante la jornada, el Instituto de Bienestar Animal de San Pedro habilitó por esta tarde un centro de adopción de perros.

Como parte de un proyecto impulsado por vecinos, el Municipio instalará en los próximos días iluminación transversal en la calle Río Mississippi; tanto en esta arteria como en Orinoco, la iluminación permanecerá todo el año.