El Municipio de San Pedro Garza García refrendó su calificación de excelencia en la evaluación del órgano estatal de transparencia alcanzando nuevamente la máxima puntuación posible en el semáforo de transparencia.

Por primera vez, los organismos descentralizados del gobierno municipal (IMPLANG, San Pedro + Parques, Infamilia e Instituto de la Juventud) lograron resultados ejemplares, reflejando un avance significativo gracias al fortalecimiento de procesos internos, herramientas de gestión y mecanismos que garantizan información clara, pública y confiable.

“Como ustedes saben, en tema de seguridad somos la excepción de seguridad en el país, también lo somos en los mejores servicios públicos de todo México y hoy comentarles que estoy muy contento porque según el Instituto Estatal de Transparencia, nos pone como un municipio con 100 de calificación”, dijo el Alcalde Mauricio Farah.

Los resultados confirman a San Pedro como ejemplo de gobierno abierto y administración eficiente. Con estas mejoras, el municipio reafirma que la transparencia es una práctica permanente y que su compromiso es mantenerse como referente nacional en gobierno abierto.

“Se publicaron los resultados del semáforo de transparencia por parte del Instituto Estatal y San Pedro se mantiene con 100 de calificación, que es la máxima calificación posible y además los organismos descentralizados están llegando a ese nivel de excelencia por primera vez”, dijo Daniel Ruiz, Secretario de la Contraloría y Transparencia.

En la evaluación de septiembre de 2024, Implang (Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana) registró una calificación de 16.04 puntos sobre 100 y San Pedro + Parques tenía 91.27, y en la publicada esta semana, correspondiente al segundo trimestre de 2025, ambos organismos alcanzaron 100 de calificación.

El Patronato de Museos subió la calificación de 20.21 a 96.32; Infamilia pasó de 57.94 a 96.01 y Juventud de 88.57 a 94.