- En solo 2 minutos se recorrió un tramo que normalmente toma más de 20; la medida entrará en operación este lunes 28 de julio para agilizar la salida vespertina hacia Monterrey.
Como parte de las acciones para mejorar la movilidad vespertina, el Municipio de San Pedro Garza García realizó una prueba operativa del carril de contraflujo que se implementará a partir del lunes 28 de julio en la Avenida Vasconcelos.
Esta prueba consistió en habilitar, durante aproximadamente 40 minutos, un carril en Vasconcelos en sentido opuesto, desde la calle Los Rosales hacia el acceso al Túnel de la Loma Larga “Agustín Basave Fernández del Valle”, rumbo a Monterrey.
El resultado fue favorable: el trayecto, que habitualmente toma más de 20 minutos en horario pico, se recorrió en solo 2 minutos por el carril de contraflujo.
Esta medida busca agilizar la salida hacia Monterrey, especialmente en zonas de alta demanda como San Agustín y Valle Oriente, descongestionando así una de las principales zonas del municipio.
La prueba fue supervisada en campo por el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gabriel Todd, y el director de Movilidad, Gabriel Ponce, quienes evaluaron el funcionamiento del esquema y la interacción con la circulación regular.
El Municipio de San Pedro continuará durante el fin de semana con trabajos técnicos y de coordinación necesarios para garantizar un arranque seguro y eficiente del nuevo esquema vial.




