Desde la Secretaría de Seguridad Púbica, el Municipio de San Pedro sigue trabajando en colaboración e inteligencia con autoridades estatales y de otras entidades de la República para lograr resultados ante situaciones de chantaje o extorsión.

Luego del reporte en el C4 sobre un hecho de extorsión que derivó en el robo de dos vehículos y una caja fuerte en la colonia San Agustín segundo sector, se logró la detención de tres masculinos de 20 años de edad en el estado de Zacatecas.

La investigación comenzó luego de que los dueños de la vivienda reportaron que su empleada doméstica recibió una llamada de extorsión haciendo referencia a una falsa deuda de los dueños por 50 millones de pesos, lo que ocasionó que la trabajadora entregara una caja fuerte y las llaves de los autos.

Tras el reporte de los propietarios, quienes se encontraban fuera de la ciudad al ocurrir el hecho, las autoridades de San Pedro, a través del grupo de inteligencia, comenzaron a rastrear los vehículos, que fueron vistos por las cámaras de seguridad al salir del municipio. 

Gracias a la colaboración con Fuerza Civil y el Gobierno de Zacatecas, esta mañana las autoridades confirmaron la recuperación de una camioneta tipo Kia Río, un vehículo Mercedez Benz color blanco y una caja fuerte perforada.

Por el sigilo de la investigación no se puede revelar la identidad de los presuntos responsables, quienes ya fueron turnados a la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar el monto de lo robado.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro refrenda su compromiso de cero tolerancia ante extorsiones, cobros de piso o cualquier otro acto ilícito que se pretenda realizar en el municipio. Continuamos trabajando de la mano con autoridades de todos los niveles de gobierno por Un solo San Pedro seguro y en paz.