• La Plaza Juárez, en el Casco de San Pedro, se pinta de naranja con miles de flores de cempasúchil.

Con talleres, música, comida, espectaculos infantiles y catrinas, miles de sampetrinos honraron el Día de los Muertos con el festival “Flores que Cantan” organizado por el Municipio de San Pedro en la Plaza Juárez, en el Casco de San Pedro. 

Desde las 16:00 horas de este sábado, las familias disfrutaron de diversas actividades que envolvieron a la población en una de las tradiciones mexicanas más populares, platicó Jorge Sánchez, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Pedro.

“Las familias disfrutaron de espectáculos, música, colores, sabores, pan de muerto, chocolate, una instalación increíble de flores de cempaschil, están disfrutando muchísimo el museo, el videomapping que está ahí, y la verdad es que nos comentan de todo los pequeños y los grandes de los espectáculos musicales, los pequeños de los espectáculos teatrales que están alrededor de la plaza, es también algo que disfrutan muchísimo. Lo importante es revivir las tradiciones mexicanas”.

El Director agredeció el apoyo de todas las secretarías para desarrollar el evento que “pintó” de naranja la Plaza Juárez, a través, de las flores de cempasúchil. 

“Estamos muy felices, tenemos una respuesta increíble de la gente, la gente nos está felicitando, vemos las caras de la familia, los niños, hay muchas actividades, creemos que todo el esfuerzo que hemos hecho, toda la administración, todas las secretarías involucradas, de verdad ha tenido un fruto mayor de lo que esperábamos, estamos felices de que toda la gente esté aquí, y esté contenta”, señaló. 

Durante el evento, elementos de la Dirección de Protección Civil, caracterizados de catrines y catrinas, enseñaron a niñas y niños sobre RCP, además, que las infancias disfrutaron de pintacaritas, manualidades y concursos de disfraces.