• Durante los próximos días, la Secretaría de Servicios Públicos se enfocará en los trabajos de limpieza y desazolve para evitar inundaciones en las avenidas principales. 

Ante el pronóstico de lluvias, el Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, arrancó un operativo de limpieza y desazolve de rejillas y drenajes pluviales.

Desde este miércoles, los trabajadores de la Secretaría se enfocarán en labores de desazolve para evitar encharcamientos en las avenidas durante los próximos días, informó Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos.

“Así es, tenemos pronosticadas lluvias este fin de semana. De manera preventiva, estamos dando inicio a la limpieza de rejillas, registros, alcantarillado y pluviales.”, resaltó el funcionario.

Los trabajos de limpieza comenzaron en la colonia Colonial de la Sierra, uno de los puntos de riesgo durante la época de lluvia, en donde sumado a los trabajos de desazolve se reparará la rejilla captadora para evitar afectaciones en el sector. 

“Sí, pues como pueden ver, la rejilla está en muy malas condiciones. Tenemos registro que tiene poco más de un año que no se le da mantenimiento al pluvial ni al alcantarillado de esta zona. Entonces, es para nosotros muy importante iniciar en los puntos más críticos o que pudieran presentar un problema grande con el tema de las lluvias que se avecinan”, explicó Ávila Jaime.

El operativo de limpieza y desazolve del sistema pluvial de San Pedro continuará durante las lluvias y al concluir las mismas.