El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García dio el banderazo de inicio del operativo “Navidad Segura” para reforzar la vigilancia y seguridad en la época decembrina con 500 elementos desplegados.


La estrategia involucra vigilancia, el operativo conduce sin alcohol, el operativo carrusel en caso de bajas temperaturas, el programa “Llevemos la fiesta en paz” sobre ruido por encima de los decibeles permitidos y recorridos contra el uso de pirotecnia.


Lo conforman 20 motocicletas en el perímetro de negocios, avenidas principales y estacionamientos; 140 patrullas de policía y viales; cinco cuatrimotos, 15 bicicletas y ocho unidades tipo romanas en sitios como parques y estacionamientos.


“Navidad Segura” inicia este 7 de diciembre y concluye el 7 de enero del 2023 reforzando vigilancia en áreas residenciales y centros comerciales al interior con elementos a pie y perímetro de negocios con unidades como motos, cuatrimotos y las romanas.


Se realizarán recorridos con los responsables de cada cuadrante para invitar a evitar el uso de pirotecnia y se continúa con el programa de “Llevemos la fiesta en paz”, donde el límite de ruido es de 55 decibeles de 00:06 horas a 22:00 horas y de 50 decibeles en el horario restante.


Habrá una coordinación con Protección Civil en operativos tipo carrusel en caso de bajas temperaturas para traslados a albergues como la Casa del Adulto Mayor, mientras que con la Unidad Especial de Protección se brindará atención especializada a víctimas.


En el caso del operativo conduce sin alcohol se estarán ubicando en puntos aleatorios.


Al recorrido de inicio acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el Encargado de la Secretaría de Seguridad, Jorge Ron Cárdenas; la Directora de Prevención del Delito, Mónica Lucía González; el Director del IFPP, Valeria Guerra Siller y el Regidor Andrés Romo.