El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García entregó este viernes reconocimientos a negocios y establecimientos que participan en el programa huella verde del municipio.
Al participar en el programa, conocen su huella ambiental para para identificar áreas de oportunidad y tomar acciones más sustentables.
Entre los 76 participantes hay escuelas, restaurantes, hoteles, tiendas, corporativos, entre otros.
Para obtener este reconocimiento y distintivo verde, los negocios debieron haber registrado su huella ambiental en lo referente a sus emisiones de carbono, su consumo de agua y la generación de residuos.
A la entrega de los distintivos acudió Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente Nuevo León y el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
“Cada una de las cosas que hacemos en nuestro día a día, cómo nos bañamos, cómo comemos, los materiales que usamos, el lugar al que vamos a comer, el establecimiento o los proveedores que contratamos tienen un impacto en la manera en que nosotros como individuos aportamos o no a la solución del cambio climático”, señaló Miguel Treviño.
“Lo que estamos haciendo como alianza con las empresas que están yendo más adelante con su manera de comprometerse con el medio ambiente genera un efecto de demostración hacia otros municipios, gobiernos e industrias para estar a la altura del cambio climático”, reiteró.
El municipio invitó a negocios que quieran participar a registrarse en sanpedro.gob.mx/huella-ambiental