El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que plantará 11 nuevos árboles en el Parque Nemesio García Naranjo, como parte del proyecto de regeneración del Casco San Pedro.
Actualmente el parque cuenta con 92 árboles y todos ellos recibirán una poda sanitaria para retirar ramas muertas y ayudar a su crecimiento.
Del total de árboles existentes, se detectó que 5 no sobrevivieron a la sequía por lo que serán sustituidos por árboles de la región, mientras que 4 más están en observación porque presentan estrés hídrico.
Los nuevos árboles que se plantarán serán nativos y de la región y todos los trabajos se realizan con la supervisión de expertos.
Retirarán cal de árboles vandalizados
Por ser dañina a la salud de los árboles, el Gobierno Municipal retirará la pintura de cal colocada en los árboles del Parque Nemesio García Naranjo por personas ajenas al proyecto.
“Poner cal en los árboles es como si se les pusiera sal, daña su corteza y afecta sus raíces. Es una práctica que ya no se usa” explicó Julio César de la Fuente, ingeniero forestal a cargo del proyecto de arborización del Casco.
Para evitar que la pintura de cal con la que se vandalizaron los árboles siga dañando los ejemplares, será retirada por personal de la obra.
“Queremos que sepan los vecinos del Casco San Pedro que hay un trabajo de cuidado forestal y que al final del proyecto tendremos más árboles de los que hay, conservando la gran mayoría de los existentes y retirando especies dañinas” informó De La Fuente.
El proyecto Casco San Pedro es una recuperación de sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público y un impulso a los comercios locales. Se mejorará también la Plaza Benito Juárez y diversos tramos de calle.