El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García celebró el Día Mundial del Voluntariado entregando reconocimientos a los mil 54 voluntarias y voluntarios que participaron durante el año.


Su labor resultó en 8 mil 665 horas de participación y trabajo comunitario en mil 494 servicios, como clases y talleres de cultura, en parques, escolares y de Centros MOVER; jornadas de vacunación, brigadas del DIF, limpieza del Río Santa Catarina, proyectos con el Instituto de la Juventud, el Centro Canino y Felino, relevos domiciliarios de “Cuidemos | Banco de Tiempo”, entre otros.


El programa de voluntariado aprovecha los intereses, talentos y capacidades de los y las voluntarias para fomentar la participación y el trabajo comunitario, canalizando las acciones hacia las necesidades sociales identificadas y aprovechando los espacios públicos para ponerlas en práctica, este programa depende de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.


A la entrega de reconocimientos realizada en el Auditorio San Pedro acudió el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien señaló que todos buscan lo mismo: “un mejor San Pedro”.


“Cada uno de ustedes es voluntario en algo de San Pedro, hay quienes cuidan a los mayores, quienes dan clases a los niños, quienes difunden la cultura, quienes rescatan el espacio público, pero todos queremos lo mismo, un mejor San Pedro”, reiteró.


El programa de voluntarios es permanente, con actividades remotas o presenciales y más de 300 actividades anuales, para registrarse se puede ingresar a voluntarios.sanpedro.gob.mx y buscar actividades de interés.