El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García realizó un ejercicio de urbanismo táctico para el proyecto de Distrito Valle, esto en el espacio público de la intersección de Río Tamazunchale,Río Orinoco y Río Colorado una de las intersecciones más hechos viales en la zona.
Para el proyecto de regeneración integral Distrito Valle se han realizado talleres y recorridos del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG) con los vecinos y negocios; con los talleres se definieron los indicadores para las modificaciones de la zona, como encuentro, usos y servicios, conexiones y accesos y comodidad e imagen, orden y seguridad vial que promueve la asociación mundial de Proyectos para espacios públicos (PPS por sus siglas en inglés).
Este ejercicio es uno más para lograr una transformación a largo plazo, evaluar e intercambiar ideas y consiste en la ampliación de las banquetas y el camellón con materiales como pintura, macetas y mobiliario urbano.
El ejercicio permite probar el diseño del espacio para la renovación del Distrito Valle y evaluar la interacción de convivencia, seguridad y comercio en la zona, al igual que poder brindar un espacio de encuentro, diálogo y para conversar con las y los ciudadanos.
Para esta actividad se realizó una coordinación con los vecinos, negocios y usuarios de la zona para visibilizar las dinámicas de habitar, trabajar, trasladarse, convivir y pasear por el espacio público.
Las modificaciones temporales del ejercicio (urbanismo táctico) se realizaron este sábado 20 de agosto y permanecerán durante las siguientes dos semanas.
El proyecto de Distrito Valle busca darle vida de día a la zona del Centrito, en el que las familias pueden vivir y conectarse con los parques y el comercio local mediante banquetas amplias, arboladas y seguras.