El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García activó un programa de movilidad para sus colaboradores, con el que estableció estacionamientos remotos y transporte colectivo para retirar los automóviles de la zona del Casco y liberar espacios para los vecinos, negocios y sus visitantes.
Con este programa los colaboradores podrán elegir entre el Auditorio San Pedro, los patios de Akra, un área de la UDEM o el predio ubicado en María Cantú para dejar sus automóviles y abordar unidades que dispuso el municipio en rondas de entrada y salida que los trasladan a sus oficinas.
En conjunto estos espacios de estacionamiento suman 1200 cajones para los colaboradores de oficinas como el Ayuntamiento, C4, jurídico, tesorería y administración.
Con el sistema también pueden utilizar un circuito interno de transporte entre oficinas y bicicletas de préstamo que se añadirán paulatinamente al programa.
El programa busca que la administración municipal sea un buen vecino y tome su responsabilidad en aliviar el tráfico vehicular y el déficit de cajones de estacionamiento adoptando nuevas alternativas de movilidad y promoviendo las opciones sostenibles.
Estas acciones son necesarias y como parte de la regeneración del Casco San Pedro.
En mayo el municipio ya había trasladado a aproximadamente 300 colaboradores en un proceso de traslado de oficinas municipales al Centro Administrativo Municipal o a oficinas de la zona de La Leona. Estos traslados también buscaban liberar de espacios de estacionamiento y de carga vehicular la zona del Casco.
Esta semana el Municipio también dispuso su estacionamiento administrativo en la esquina de Corregidora y Libertad con 100 cajones para los vecinos, enviando a los colaboradores a los otros estacionamientos remotos fuera de la zona del Casco.
El proyecto Casco San Pedro es una recuperación de sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público y un impulso a los comercios locales. Se mejorará la Plaza Benito Juárez, el Parque Nemesio García Naranjo, diversos tramos de calle, integrando la restauración de la Capilla de Santa Bárbara, y la Caja de agua, entre otros sitios emblemáticos.