El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García realizó una ceremonia de graduación para Secretarios de Seguridad, directores y supervisores de municipios de la zona metropolitana de Monterrey por concluir el Diplomado de Liderazgo y Formación de Mandos Policiales del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).
El Diplomado es un programa académico diseñado para formar mandos policiales de alto desempeño con especialización en inteligencia policial, liderazgo con enfoque humanista y coordinación de esfuerzos metropolitanos.
En este diplomado participaron 85 mandos de Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina, Santiago y de San Pedro.
Los mandos de diferentes corporaciones recibieron formación durante seis meses por parte de un grupo docente especializado del IFPP, de la Escuela de Gobierno del TEC de Monterrey y de la Universidad Metropolitana de Monterrey, llevándose a cabo en instalaciones del IFPP que cuentan con los más altos estándares de calidad y equipamiento.
El objetivo se centró en formar líderes enfocados al análisis, la toma de decisiones, coordinación, planeación estratégica, comunicación y desarrollo humano aplicadas en la dirección de equipos de alto rendimiento en el área de Seguridad Pública con metodologías y estrategias homologadas y procedimientos estructurados, generando una administración de excelencia en la corporación a través de los elementos que están o estarán bajo su mando.
El programa de 96 horas clase fue dividido en tres grupos: Secretarios de Seguridad Municipales, directores y supervisores.
A la ceremonia de graduación, realizada en el auditorio del IFPP, acudieron a recibir sus reconocimientos los secretarios Víctor Manuel Navarro Ortiz, de Apodaca; Carlos Rodríguez Guzmán, de García; Jorge Alberto Márquez Esparza, de Guadalupe; Adalberto Elizondo Guerrero, de Juárez; Alfonso Sierra Peña, de Pesquería; José Martín Doria Mata, de San Nicolás; Marco Antonio Zavala Solís, de Santa Catarina; Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz, de Santiago, mientras que de San Pedro, Jorge Sergio Ron Cárdenas, encargado de despacho y Gerardo Guadalupe Escamilla, actual Comisario de Fuerza Civil.
La ceremonia fue presidida por Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde del municipio, acompañado por Anayely Mandujano, encargada de despacho de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de Seguridad, Carmen Tamez, Vicerrectora Académica de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Pablo de la Peña, Decano de la Escuela de Gobierno del TEC y Juan Ignacio Lebrija, Director del IFPP.
“Este diplomado permitió reunir en un mismo salón a Secretarios, Directores y Supervisores de Seguridad Pública del Estado y de la zona metropolitana”, señaló Miguel Treviño de Hoyos, quien destacó que lo más importante es que se han establecido relaciones de confianza entre los mandos.
“Hoy la metrópoli cuenta con una de las mejores generaciones de mandos policiales que hayamos tenido en nuestra historia. Trabajemos bajo el principio de confianza: el saber que puedo hacer mi trabajo porque el compañero de al lado también va a poner su parte. Hoy sabemos que esta coordinación está en las manos capaces de Gerardo Palacios y Gerardo Escamilla. La esperanza de Nuevo León está puesta en ustedes”, resaltó el Alcalde en su mensaje a los mandos graduados.
El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, tiene como objetivo desarrollar profesionales de la seguridad con un alto nivel de desempeño a través de una formación especializada que se lleva a cabo en instalaciones preparadas y equipadas para el aprendizaje teórico y práctico con estándares internacionales.