El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García entregó este jueves el nombramiento de policías a 48 cadetes, la tercera generación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).
La generación se conforma de 38 hombres y 10 mujeres, quienes cursaron una formación profesional de nueve meses, tres meses más que el promedio nacional.
La ceremonia de graduación y demostración de habilidades se realizó en el IFPP en presencia del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ron Cárdenas.
La edad promedio de los cadetes es de 26 años y todos cuentan con carreras profesionales, como licenciatura en criminología, administración, derecho, seguridad pública, sociología, ciencias policiales y negocios.
Los tres meses de formación adicionales al estándar del Sistema Nacional de Seguridad Pública se enfocaron en temas de atención ciudadana, sensibilidad, respeto a derechos humanos, justicia cívica, movilidad y atención a víctimas.