El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García anunció la construcción de un Centro de Bienestar Animal e inició formalmente las obras.


Este nuevo Centro de Bienestar Animal tendrá una capacidad para recibir hasta 250 perros y gatos al mes, con 19 espacios dobles para perros, un espacio común para gatos, áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación.


Las jaulas de perros tendrán acceso libre para los animales para que puedan entrar y salir a corrales de esparcimiento en las mismas instalaciones.


La inversión en esta obra será de 22 millones de pesos, que incluye la construcción de las instalaciones y el equipamiento.


Con las adecuaciones se podrán separar a los animales que están en observación y los que están en adopción, las jaulas serán climatizadas y contarán con espacios abiertos para que los animales estén en ellos durante el día y solo duerman en las jaulas por la noche, además tendrá zona de grooming, en donde iniciará el proceso de recepción de nuevos ingresos para asegurar que el animal de compañía entre las mejores condiciones al Centro.


Al evento de arranque de obra acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a NL.


“Una ciudad solidaria es aquella que trata con dignidad a todas las personas, pero una ciudad verdaderamente justa, es la que trata con dignidad a todos los seres vivos. Si queremos gozar de una verdadera calidad de vida, debemos conectarnos de nuevo con la vida que nos rodea”, remarcó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.


“En este Centro de Bienestar Animal tratamos a los animales con dignidad porque nos hace mejores personas y nos hace una mejor ciudad”, aseguró al señalar que también se han disminuido las eutanasias, mejorado las condiciones del lugar y trabajado con organizaciones animalistas para promover más la adopción.


Las actividades del Centro continuarán, pero se realizan en el Salón Polivalente Valle de Vasconcelos, con horario de lunes a viernes de 8 a 4 p.m.; aquí se podrán recibir servicios como la consulta general, desparasitación, vacunación, aplicación de chip identificador y atención a reportes ciudadanos. El servicio de esterilización, se continúa brindando a través de una colaboración con el Centro Canino de Santa Catarina y campañas móviles con el apoyo del Gobierno del Estado.


En el último año las actividades que realizó el Centro se recuentan en 239 adopciones, más de mil esterilizaciones, 11 mil mascotas vacunadas y 23 mascotas reunidas con sus familias.


Este Centro se ubicará en la Avenida Morones Prieto S/N en la colonia Jesús M. Garza, donde fueron demolidas las anteriores instalaciones, que tenían 20 años y las jaulas tenían un espacio más reducido que el que se planea, con techo de lámina y sin un área especial para operaciones.