Con una ovación de pie y un prolongado aplauso, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García agradeció los 25 años de carrera del Director de Policía, Ricardo Martínez Félix, quien se jubiló este 29 de febrero.


El Comandante Félix sirvió 25 años en la corporación policiaca municipal, de los cuales fueron 9 como Director, y este 2024 finalizó con honores su labor.


La ceremonia de homenaje se realizó en el Auditorio del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial con el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el gabinete municipal, directores, policías, cadetes, y de su familia, quienes rindieron un largo aplauso de celebración.


“Ser policía es una profesión muy bonita, es el lugar donde muchos quisieran estar, el lugar donde somos privilegiados nosotros los policías, es donde nosotros hacemos de lo extraordinario a lo ordinario, donde podemos salvar una vida, ayudar a una mujer violentada, a un niño, donde podemos ayudar a tantas personas, ese lugar nada más lo tenemos nosotros. Es un sacrificio, pero es algo que nosotros llevamos por ese compromiso de servir a la comunidad, que es una comunidad fuerte y por eso tiene una policía fuerte”, señaló el Comandante en su homenaje.


En el emotivo mensaje agradeció a su familia, en especial a sus hijos, a quienes les aseguró que no hubiera logrado su carrera sin su apoyo.


Por su parte, el Alcalde Miguel Treviño, destacó el liderazgo del Comandante, quien siempre se destacó por estar al frente y saber de primera mano del trabajo en la calle.


“Una característica de las muchas cualidades que tiene el Comandante Félix que pudiera sonar algo menor, pero que es muy, muy importante y la quiero poner en el centro, él siempre estaba ahí y siempre estaba al frente. La seguridad es algo que se trabaja ahí en la calle, directamente donde está el problema, donde se vive una situación de riesgo, en eso consiste precisamente el liderazgo: en estar al frente, en saber lo que está pasando”, aplaudió.


Tras la ceremonia, el Comandante realizó su último pase de revista a la corporación, les informó que se convertía en policía en retiro y, por último, recibió una medalla por su labor.

En el homenaje, Martínez Félix vistió por última vez uniforme policial, tal cual cómo siempre lo portó de manera pulcra, rindió honores a la bandera y realizó su última indicación a los elementos para pedirles que salvaguardaran la seguridad de la comunidad.


“Para mí es un honor llevarme esta placa porque pertenecí a la mejor policía de México. Esta placa que la lleve durante 25 años de servicio y este uniforme estará en un lugar especial en mi casa”, finalizó.

Nombrarán a especialista como Director de Policía de San Pedro

https://www.sanpedro.gob.mx/noticias/nombraran-a-especialista-como-director-de-policia-de-san-pedro