El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, celebró un Acuerdo de Voluntades con la Asociación Civil “Hagámoslo bien por una Cultura de la Legalidad”.

Tal instrumento establece una colaboración en materia de integridad en compras y contrataciones públicas del municipio. 

Entre las acciones en conjunto  se encuentran la coordinación conjunta a fin de brindar asesorías, a los proveedores y contratistas, en materia de responsabilidades administrativas e integridad, la elaboración de proyectos para la prevención, detección y combate de corrupción o faltas administrativas y el establecimiento de mecanismos de coordinación en la materia.

En la firma del acuerdo participaron, por parte del municipio, la Dra. Mariana Téllez Yáñez, Secretaria de la Contraloría y Transparencia, Jorge Saúl Ortega Cancino, Titular de la Unidad Anticorrupción, quien fue designado como responsable operativo del mismo y  por parte de la Asociación, Mariana Perales Soto,  Representante Legal y Directora General de la asociación civil “Hagámoslo Bien por una Cultura de la Legalidad”. Como invitado de honor se contó con la presencia de Carlos Romanos Salazar, Director de Adquisiciones. 

Con este acuerdo, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso en la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, asimismo se brindará apoyo y acompañamiento a los proveedores en el cumplimiento de los nuevos requisitos  derivados de la Reforma al Reglamento de Adquisiciones Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio.