Al entrar en vigor los nuevos programas parciales de desarrollo urbano en el Centrito y las Calzadas del Valle y San Pedro, y de cara a las obras de remodelación del Distrito Centro Valle, la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro anunció una ventanilla especializada que permitirá a los propietarios del sector tramitar los lineamientos urbanos optativos a los que tienen derecho.

En una reunión con poco más de 50 propietarios del sector, el titular de la Secretaría Javier de la Fuente ofreció una ventanilla especializada para atender los trámites de manera más ágil y eficiente.

La ventanilla especializada es parte de los trabajos de rediseño de procesos al interior de esa Secretaría para ofrecer a toda la población trámites más ágiles y seguros.

Los programas parciales de desarrollo urbano de Centro Valle y Calzadas permiten el acceso a lineamientos optativos con el el fin de incrementar el porcentaje de vivienda en estos sectores en los que existe un desbalance hacia el uso comercial y de servicios.

Los propietarios pueden acceder a estos lineamientos optativos siempre que se cubran los impactos sobre la infraestructura urbana de agua, drenaje, pluviales, banquetas y demás servicios.

De la Fuente puso además a disposición de los vecinos a los nuevos Verificadores Responsables de Trámites, profesionales certificados por el Gobierno Municipal capacitados para tramitar licencias y permisos en menos de 45 días en promedio.

De la Fuente recordó que las reparaciones o remodelaciones que no adicionan o retiran metros cuadrados de construcción no requieren de licencia, pero ofreció mantener una base de información abierta sobre estos trabajos para ayudar a la tranquilidad de los vecinos.

En la reunión se comentaron avances del proyecto de regeneración del Distrito Centro Valle y de propuso trabajar en una guía de fachadas y mobiliario público para mejorar la imagen urbana del sector conocido como “Centrito Valle”.