En una visita de las titulares de la Oficina AMAR, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, Alicia Leal, Alma Rosa Marroquín y Martha Herrera a “Puerta Violeta”, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García compartió resultados, aprendizajes y retos de la atención integral a las mujeres víctimas de violencia.


En la plática que sostuvieron para conocer el funcionamiento de Puerta Violeta y el mecanismo de atención a las mujeres víctimas, acordaron gestionar una reunión con la Fiscalía para establecer mecanismos y estrategias para atender la violencia familiar.


Como parte de los retos municipales que enlistaron, mencionaron la ampliación de cobertura, contar con instalaciones con accesibilidad universal, presupuestos para emergencias y la prevención del delito de violencia familiar.
Por su parte, las funcionarias del Gobierno del Estado indicaron su intención de replicar las buenas prácticas de San Pedro a otros municipios.


“Puerta Violeta” de la Asociación Alternativas Pacíficas, es una Unidad de Atención para mujeres que responde a la necesidad de contar con espacios de atención y protección integrales, especializadas y con perspectiva de género.