El Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó el Presupuesto de Egresos por $5 mil 123 millones de pesos para el ejercicio de 2023.
El dictamen contempla una inversión en obra pública de 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales $724 millones están comprometidos en la continuación de los proyectos iniciados en este 2022, entre los que se encuentran la regeneración del Casco San Pedro, el proyecto Centro Valle, la segunda etapa del Parque Clouthier, el Centro de Salud en el poniente del municipio y el Centro de Bienestar Animal.
Alrededor del 40% de los egresos del próximo año se clasifican en el rubro de gasto operativo, en el que destacan la operación de los servicios públicos, seguridad pública y presupuesto participativo, que contemplan erogaciones por $451, $384 y $136 millones de pesos, respectivamente.
Los mayores incrementos respecto al 2022 estarán en la continuación de los planes de sustitución de vehículos oficiales y equipos de cómputo mediante arrendamiento, el plan de movilidad de colaboradores municipales que establece estacionamientos remotos y un esquema de transporte colectivo para evitar la saturación de cajones de estacionamiento en el Casco San Pedro, y el mantenimiento del puente atirantado.
También recibirán incrementos significativos los rubros de seguridad pública, los programas y transferencias sociales y el mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas.
Para cubrir con estas erogaciones, la Tesorería municipal proyectó ingresos por $3 mil 774 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50%, es decir $1,822 millones corresponden a ingresos propios y el resto a participaciones federales y estatales. Además, el Gobierno Municipal ejercerá recursos de 2022 ya comprometidos, por lo que no contempla la contratación de deuda.