El municipio de San Pedro Garza García lanzó dos retos para impulsar la participación ciudadana, dentro del programa Multi City Challenge 2020.

Los retos que fueron lanzados son “Consumo Consiente”, para que el sampetrino genere residuos de manera sostenible, y “Cerrando la brecha digital educativa”, que busca soluciones al acceso a tecnología para estudiantes en zonas más vulnerables.

El Multi-City Challenge México 2020 (MCC2020) busca descubrir e implementar soluciones innovadoras a problemas urbanos mediante el uso de metodologías participativas. Es una iniciativa de The GovLab,  apoyada por Fundación Tinker, el Consejo Nuevo León y la colaboración del Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana y Socialab.   

El MCC2020 se basa en la experiencia previa del City Challenge, un piloto implementado en 2016 en San Pedro Garza García.

La intención es que los ciudadanos puedan colaborar con propuestas, que luego serán votadas por los sampetrinos; las propuestas serán recibidas desde el 1 de octubre hasta el 21, y podrán ser votadas como fecha máxima el 25 de octubre.

El anuncio de las propuestas ganadoras se dará el 1 de noviembre y el desarrollo de ideas para implementarlas será del 9 de noviembre al 4 de diciembre.