Para tener una estación de respuesta rápida para incendios en la zona de montaña, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró una nueva estación de bomberos ubicada en la Avenida Gómez Morín que fue realizada gracias al presupuesto participativo.
Esta obra fue una petición de los vecinos del sector preocupados por la conservación de la zona, un proyecto que habían solicitado por varios años y que fue ubicado en una zona estratégica en el eje de Gómez Morín que conecta la montaña con el resto de la ciudad.
La nueva estación de bomberos cuenta con 370 metros cuadrados de construcción, con dos pisos y un tapanco que funciona como tercer piso y un garaje flexible con capacidad para un camión y 2 vehículos de emergencia.
El proyecto arquitectónico además aprovecha las vistas de la Sierra Madre, como la formación de la “M”, misma que también utiliza en su diseño en arcos. Para su construcción, el urbanista cívico y arquitecto Rolando Girodengo donó el proyecto arquitectónico.
Al evento inaugural asistieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos; David Budnik, Director del Patronato de Bomberos; Ismael Contreras, Director de Protección Civil de San Pedro y José Manuel Rodríguez, vecino y autor de la propuesta.
Esta obra tuvo una inversión de 7.3 millones de pesos de presupuesto participativo que se dividen entre estudios, obra y mobiliario.
Adicionalmente, se indicó que el Ayuntamiento de San Pedro aprobó 192 mil pesos mensuales por 13 meses para la operación de la estación.