Buscando mejorar la experiencia de los usuarios de los parques emblemáticos, el organismo San Pedro Parques informó que se instalarán kioskos o módulos de servicios.

Cada kiosco cubrirá un área de aproximadamente 12 metros cuadrados y permite la permeabilidad del suelo natural, por lo que no representará un riesgo a la vegetación de la zona.

Estas instalaciones ofrecerán servicios y amenidades como la venta de bebidas no alcohólicas, alimentos y otros artículos promocionales.

El proyecto pasó por un proceso de aprobación por parte del Consejo Ciudadano de San Pedro Parques y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, con base en comentarios y evaluaciones de los visitantes de los parques.

De acuerdo a estudios de inteligencia de mercado realizados por San Pedro Parques a través de encuestas de satisfacción, 56% de los visitantes sugirieron espacios y servicios con estas características como un aspecto a mejorar de los parques.

Cada propuesta se evaluó con criterios como ser un emprendimiento local, la calidad y oferta de productos, trayectoria profesional, el enfoque sostenible de sus procesos de producción y la accesibilidad de precio para todos los perfiles demográficos de los visitantes. Una vez evaluado cada proyecto, se determinó la mejor opción para cada kiosco y se aprobó mediante votación unánime del Consejo de San Pedro Parques.

Para la primera fase están contemplados dos kioscos, uno en el Parque El Capitán, con un proyecto gastronómico de cafetería y heladería de la marca Bola, y otro en el Parque Mississippi de Racecar con platillos versátiles de temporada.

Ambos kioscos estarán sujetos a un contrato por 3 años, con una reevaluación al final de ese periodo para determinar su continuidad.

La instalación de cada kiosco implica una inversión total aproximada a 770 mil pesos, con un retorno de inversión esperado en 4.5 años; todos los ingresos que se generen serán invertidos en la conservación de los parques emblemáticos de San Pedro.

Los trabajos de instalación comenzarán el sábado 12 de noviembre sin afectar en la experiencia de los visitantes, y se espera que estén disponibles y operando a mediados de diciembre.

El personal de estos kioskos también estará capacitado para apoyar en la vigilancia y la atención a visitantes del parque con información de eventos y clases.

Adicionalmente, en el Parque Rufino Tamayo también se está adecuando un módulo informativo y un espacio para oferta de servicios de este tipo.