El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que inició el plan de mejora vial, con el que más de 39 calles y avenidas van a tener pavimento nuevo.
Este plan, que va de julio a octubre 2022, va a permitir ampliar el tiempo de vida de los pavimentos y mantener la buena calidad de las superficies de rodamiento y se prevé realizar el mejoramiento para otro grupo de calles en el siguiente periodo.
El municipio explicó que el plan funciona en cuatro frentes: bacheo menor para problemas superficiales y muy localizados, bacheo profundo para problemas más profundos y localizados, recarpeteo para problemas enfocados en el deterioro de la carpeta asfáltica, reconstrucción de pavimentos para problemas estructurales y reconstrucción de calle para proyectos estratégicos de calle completa.
El bacheo tiene un tiempo de respuesta menor a 72 horas para problemas menores y de 10 días para un bache profundo, para ambos San Pedro indicó que pueden reportarse vía WhatsApp al 81 1212 1212 con el chatbot SAM.
Para el recarpeteo se planea un mantenimiento de más de 200 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica de las calles al año y, la repavimentación, que se refiere al concreto y/o asfalto, con los proyectos de calle completa y los distritos de 15 minutos.
Los trabajos se van a realizar durante el día en vialidad local y de noche en vialidades principales, buscando causar las menores molestias posibles al tránsito vehicular.