El municipio de San Pedro Garza García anunció que la obra para la pavimentación de las Nuevas Calzadas llega este martes 22 de septiembre en la fase final.
Los trabajos para colocar el pavimento hidráulico permanecerán hasta el 15 de noviembre si las condiciones climatológicas lo permiten, por lo que se habilitarán alternativas viales en ese periodo pues el paso al tráfico vehicular estará cerrado en Av. Calzadas.
Las rutas alternas incluyen en Calzada del Valle al poniente por Río Missouri, Río Amazonas, Av. Vasconcelos y Av. Morones Prieto; al oriente por Río Guadalquivir, Río Mississippi, Av. Vasconcelos y Av. Morones Prieto.
Mientras que la alternativa para Calzada San Pedro es al sur por Río Suchiate, Humberto Lobo, Río Moctezuma y Av. Gómez Morín; y al norte por Ricardo Margáin y Río Tamazunchale, Río Bravo y Av. Humberto Lobo.
Los beneficios de esta nueva pavimentación abarcan 20 años de vida útil contra 5 años de vida útil que tendría el asfalto, mantenimiento mínimo y de bajo costo, mayor seguridad y resistencia a deslizamientos y es más amigable con el medio ambiente.